miércoles, 30 de abril de 2014

Baeza _ Fuente de Santa María

Fotografía de Diego Morales
Fuente de Santa María
Baeza (Jaén) - España

Érase una noche obscura como el alma de un político aunque fresca cual primavera serrana. Paseábamos mi primogénito y yo por las empedradas y empinadas calles baezanas cuando vimos a lo lejos unas luces que nos parecieron cosa como de magia, por ser la noche tan negra, ya lo tengo dicho. Ni era la fontana de Trevi ni bañábase en aquel transparente líquido ninguna sueca, ni era un platillo volante ni era un mitin, sino la fuente de Santa María.
Despertose mi ansia fotográfica y púseme a hacer fotos como un poseso pero hete aquí que el demonio, que ni duerme ni descansa, jugome una sucia jugarreta. Púsome la zancadilla con sus pezuñosas patas, derribome y caíme de rodillas pero como colgaba de la mi muñeca izquierda el aparato fotográfico y no queríalo yo estropear, gireme hacia el lado derecho y en mi intento de proteger la mi cara, zas, la mano derecha sufrió el impacto.
A Dios gracias, porque a mi agilidad osuna no, no hubo rechinar de huesos pero sí mucha hinchazón y menoscabo de mi pundonor. 
Viniéronme a socorrer el mi primogénito y una buena señora lugareña que por allí pasaba, con lo que no hubo publicidad de mi patosísima caída.


12 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

de caidas se un poco y soy la reina patosa. Entonces la cámara a salvo, y las fotos bien enfocadas.
la mano derecha lesionada en la foto anterior con Antonio Machado tiene que ser posterior a tu caída...supongo. Porque aunque pixelado, se te ve una mano bien vendada.
Le preguntaste a Machado si quería salir en la foto? Porque a lo mejor él quería el retoque que mas te gusta hacer a casi todas las fotos.
saludos

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

la reina patosa ha chicheado por defecto profesional mas de una vez al comentario. Borra los dos sobrantes....si puedes

tecla dijo...

Soy nacida en un pueblo de los aledaños de Baeza. Aunque de antepasados baezanos
Observo con gusto y admiración como el ambiente te ha transformado de tal forma que hasta el habla se te hizo antigua, como me pasa a mi cada vez que voy.Me siento en otra dimensión temporal y con un nudo en la garganta.
Gracias Dyhego, por hacerme sentir esta tierra tan cercana para mi.

Debe de ser que por eso hasta te has caído

Unknown dijo...

Remo superior derecho, tocado y hundidos los inferiores (lo digo por el rodillazo). Vas a recordar Baeza para todos los "siempres".

Dyhego dijo...

Karin:
¡Buena observadora!
No quise ir al médico así que me puse una muñequera y me estoy echando cremas.
¡Claro que le pedí permiso para la foto, jajaja! Me dije que sí, que sin problemas, siempre que lo retrate con dignidad!

Salu2 con bastón.

Dyhego dijo...

Karin:
¡Esto nos pasa a todos alguna vez!
No pasa nada. Se borra y punto.

Salu2 repeti2.

Dyhego dijo...

Tecla:
¡Bonita tierra, sí señor!
Me alegra saber que las fotos te traen buenos recuerdos. ¡Publicaré unas cuantas más!

Salu2 jiennenses.

Dyhego dijo...

Mª Luisa:
En la rodillo sólo hubo un poco de rozadura. La mano es la que todavía me molesta.
Recordaré Baeza, sí, pero también por su belleza y encanto,que los tienen, y en gran medida.
Salu2 olivareros.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Besito en la pupita jajajjaa, muy buenas fotos y felicidades al Benjamín. Salu2.

Dyhego dijo...

Loli:
¡Ya parece que estoy mejor! Gracias.
Sana, sana, culito de rana, si no te curas hoy, lo harás mañana... o pasado, jajaja.
Salu2 agradeci2.

LA ZARZAMORA dijo...

Jo!!!
Reportero murciano, ande se va metiendo Usía...
Lo bueno es que la foto bien vale una caída!
Cuídate esa muñeca.
Bizz, resbalosos.

Dyhego dijo...

Ay, ay, ay, Madreselva:
bien hubiese querido quedarme sin foto y no tener la mano aporreada...
:)

Si no mejoro, el lunes tendré que ir al médico.

Salu2 mejora2.