jueves, 24 de octubre de 2013

Manifestación contra la LOMCE en Murcia, 24 de octubre de 2013


La gente se va arremolinando en la plaza Fuensanta (Murcia). ¡Acho tío, cuánto tiempo sin verte! ¡Acha tía!, ¿dónde trabajas este año? Joder, cuánta gente ¿no? Para que luego salga el delegado del gobierno diciendo que éramos cuatro gatos. Se ve que no quiere ponerse gafas para ver bien.



Cada sindicato saca su utillaje y los cabecillas van tomando posiciones para que sus símbolos sean los que más se vean. Cada vez hay más gente.



Nos ponemos en marcha. Despacito, sin tropezar. ¡Acha, tía, la de tiempo que no sé na de ti! Yo, bien, bien. Nos vemos. Claro.



Las luces se van encendiendo y se van calentando motores. Los diversos grupos van cantando sus consignas: Que nooooooo, que noooooooo, que noooo, que noooo, que noooooo...



Yo, fiel a mi consigna. Lo mejor que se puede hacer con la LOMCE es tirarla al Wertedero y hacer una ley seria, redactada por los profesores, pero no los profes de despachos sino los que estamos a pie de pizarra.



Esta camiseta es genial. Le he pedido permiso al señor para hacer la foto, que conste. Me han dado ganas también de pedírsela. ¡Qué chula!



¡Y cada vez más gente! ¡Qué calor, tío! ¡Eso es que ya estamos hartos, calientes, recalentados y requemados! (21º C a las ocho y media de la noche...)



Y la gente, venga a cantar y a silbar.
La consigna que más me ha gustado es la que utilizaba la musiquilla de "la cabra, la cabra, la puta de la cabra" para cantar: "La Merkel, la Merkel, la p... de la Merkel, la madre que la parió..." Jajajaja, que panzá a reír que me he dado, jajaja.
Todas las fotos son de Diego Morales excepto  la quinta, donde aparezco de espaldas, obviamente.


Hala, qué pasada, cuánta gente. Mañana el cegarruto del delegado del gobierno dirá que éramos cuatro gatos. Señor delegado, mire usted estas fotos, que ni están trucadas ni nada. ¿Tendrá usted la osadía de decir que éramos cuatro gatos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, si que la tendrá... han dicho tantas cosas, pero no nos lo creemos y lo saben, a ver si damos un paso más allá y tampoco les votamos y se tienen que ir a tomar por ... que lenguaje, voy a comportarme, que yo soy una persona muy bien educada. Estudié en la Pública.

LA ZARZAMORA dijo...

A ver si esta vez este sinwertgüenza mueve ficha y deja atrás el florido pensil...
Pero son tan zoquetes que las orejas de burro no hay quien se las quite.
Qué asquito dan.
Arrgg!
Bizz, murcianico.

Dyhego dijo...

Adra:
Se nota a la legua que estudiamos en la pública. ¡Somos mucho mejor personas!
Salu2 públicos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Se las recorta todos los días para que no se las veamos! ¡Hatajo de prepotentes ineptos!
Salu2.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Muy buen reportaje, y la pública es lo mejor y debe seguir siéndolo, por eso hay que luchar. Salu2.

Dyhego dijo...

Gracias, Loli.
Lo cierto es que hubo mucha gente.
¡Ojalá sirva para modificar este engendro de nueva ley.
Salu2 escolares.

Naranjito dijo...

Lo malo es que les dá igual cuatro gatos que cuatrocientos. Lo de escuchar a la gente se lo pasan por el forro de los c..(yo tambien estudié en la Pública y me queda una mijilla de Educación, asi que no lo digo).
Por cierto: ¿la única foto que no has hecho tu es la que está desenfocada? !que casualidad!
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Naranjito:
Es lo que tiene la prepotencia, la soberbia y la estupidez, de las que da muestras todos los días el señor Wert. (Como yo también estudié en la pública, tengo un léxico variado y sé comportarme como es debido cuando hace falta).
¡SSSSSSS! No digas lo de la foto movida, que la hizo mi moza y no quiero que "me se" enfade.
Salu2 movi2.