miércoles, 23 de octubre de 2013

Derechos humanos e hijoputas


10 comentarios:

Blimunda dijo...

Dhyego, yo creo que la resolución de Estrasburgo y la ejecución de la sentencia por parte de nuestro gobierno, pone de manifiesto que la ley existe. La ley funciona y nos ampara a todos, incluso a los que han matado para que cumplan sus penas pero no más. Eso demuestra que no somos como los que asesinan, no puede existir mejor ejemplo de humanidad(una humanidad que ellos no han demostrado, por supuesto). Por mucho que nos duela tal y como está la ley no se puede hacer otra cosa. Ahora bien yo creo que esto nos debería hacer recapacitar sobre la cadena perpétua, que no tenemos y que necesitamos para que ningún parche como la doctrina Parot sea barrido por ningún tribunal y para que los asesinos se pasen el resto de sus vidas privados de libertad.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Hace tanto tiempo que dejé de creer en cierto tipo de justicia...
Bizz, murcianico.

Unknown dijo...

Supremo dibujo que ilustra el caso con absoluta precisión.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Ciertamente un buen dibujo que representa lo que esta pasando y donde la mierda llega a todos, a unos por criminales y otros por chapuceros.
Solo se salvan las victimas.
Un abrazo

Dyhego dijo...

Blimunda:
Una vez oí hablar a un jurista sobre el principio de la "equidad". Las sentencias hay que interpretarlas, valorarlas y ponderarlas para que el castigo se ajuste al delito. Es decir que una multa de 1 000 euros es una catástrofe para un pobre y una menudencia para un rico...
Según este principio, 23 asesinatos no deberían ser castigados como si fuese uno solo.
Por otro lado está el problema de los políticos. Queda demostrado una vez más que nuestros políticos son (casi) todos inútiles e ineptos.
La ley tiene que garantizar el principio de inocencia, el habeas corpues y todo eso, pero tiene que fijar condenas que se ajusten a la gravedad de los hechos.
Otro problema es que los legisladores establecen nuevas leyes sin derogar totalmente las antiguas (un artículo de una nueve ley remite a otro anterior y éste a otro anterior, con lo cual el galimatías es inmenso y, claro, siempre se encontrarán resquicios para que los sinvergüenzas se salven).
Otro problema, también de los polítiocs, es que, a la muerte de Franco, no querían que se les tachara de franquistas, totalitarios, etc, etc , razón por la cual redactaron unas leyes tan "permisivas", que aquí están los resultados.
El culpable debería demostrar que está dispuesto a reinsertarse, pero debería cumplir su condena íntegra. Y si, una vez fuera de la cárcel, reincide, pues el castigo deberá ser más severo. Vamos, digo yo.
¿Qué clase de código penal permite que un asesinato "cueste" lo mismo que dos, o que tres o que veintitrés?
En fin, para ver esto no hace falta estudiar tantas leyes.

Salu2, Blimunda.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Nuestros legisladores son unos ineptos! Lo de siempre: hacen la ley y la trampa.
Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
Es exactamente lo que pienso después de tanta "sensibilidad" ante la ley.
Salu2.

Dyhego dijo...

Jmir:
¡Eso mismo pienso yo! Entre asesinos y chapuceros, así nos vemos.
Salu2.

Blimunda dijo...

Llevas toda la razón, Diego, pero las leyes pueden modificarse y habrá que conseguir que personas así no salgan nunca de la carcel.
Quizás esta situación ayude a cambiar algo.
Otro abrazo.

Dyhego dijo...

Blimunda:
No se ponen de acuerdo para hacer una ley de educación justa ¿iban a ponerse de acuerdo nuestros políticos para redactar un código civil justo?
No sé yo, no sé yo.
Salu2.