viernes, 17 de junio de 2011

Y tó pa' ná

Fotografía de Diego Morales
La gata Lisi.

Hoy es uno de esos días en que estoy harto de mi trabajo.
He vuelto a mi casa con esa sensación de desengaño, de fatiga y de desencanto que te queda cuando has puesto mucho de tu parte, has intentado salir de la rutina y ves en los alumnos apatía, cara de vómito y desdén absoluto por lo que les propones.
He proyectado unos youtubes de poemas cantados y  he buscado las letras correspondientes para que pudieran disfrutarlos mejor: "España, camisa blanca...", "La muralla..." y "Duerme, duerme, negrito..."
Todos con cara de asco, unos sin mirar la pantalla, otros diciendo "qué aburrimiento", algunos pidiendo youtubes divertidos, bostezos...
Se me ha ido la olla y les he dicho que tienen la sensibilidad en el culo.
¡Si hasta me había puesto yo a tararear el "tun tun, abre la  muralla"! ¡Ni por ésas he conseguido engancharlos!

16 comentarios:

alma dijo...

Pa´ná, no Dyhego, lo que pasa es que ya es muy tarde, Junio está muy arriba, la promesa del verano muy cerca y claro...pero seguro que pa´ná no ha sido...A mi me gusta mucho España Camisa Blanca :D


Un besico

MJ dijo...

Tiene mucha razón Alma, a estas alturas de curso los nenes están que no se aguantan ni ellos mismos. Supongo que lo único que les interesa ahora son las vacaciones.
Paciencia, Dyhego ;-)

Un abrazo.

Blimunda dijo...

Yo no creo que sea por las alturas del curso, creo que es muy difícil que a los alumnos les lleguen esos poemas como te llegan a ti. Sus perspectivas son muy diferentes a las tuyas, no ven las cosas igual y tampoco las sienten...
Dyhego, todo lo que tú asocias a esas hermosas canciones ellos no lo han vivido y eso influye mucho, pero no pienses que no sirve de nada hombre, alguno habrá disfrutado seguro, aunque solo haya sido un alumno ya ha merecido la pena.
Te doy un beso.

Liliana G. dijo...

Creo que si eso me lo hacen a mí, también se me iría la olla. Hoy en día a los chicos les interesan los dibujos manga, los videojuegos de matarmatarmatar, y no sé si algo más...
Sí, es decepcionante. Aunque te digo algo, Dyhego, seguramente durante esta clase han bostezado, pero cuando tengan más de veinte años, se acordarán de ella.

Me has hecho reír en forma, jajajajaja

Besos mil.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hay días que realmente uno no conecta con los demás, que es como si no te vieran ni te escucharan, o es que eres tu el que no los ves o los escuchas. Mejor es esperar al dia siguiente y ver que pasa.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Como no cambies el repertorio... me parece a mí que no.
Un abrazo, Diego y ánimo.

Liliana G. dijo...

Dyhego, me olvidé de decirte que la foto de la gata es divinísima. Así me gustaría estar yo, durmiendo a pata suelta y despreocupada de todo...

Besotes.

Dyhego dijo...

ALMA:
Son momentos de bajón. Espero que algo quede.
España, camisa blanca, me parece un poema muy duro y tierno a la vez. A ver si aprendiéramos de una puñetera vez...
Salu2.

Dyhego dijo...

MJ:
Sin duda tienes mucha razón. Los alumnos están ya hartos porque saben que el pescado está ya todo vendido...
Salu2.

Dyhego dijo...

BLIMUNDA:
Tú también tienes razón (lo que no es incompatible con lo que señalan Almalaire y MJ): no se puede recrear una vivencia personal en otra persona. Hace falta "madurez" y haber vivido situaciones parecidas.
Después del bajón, pienso que algo les quedará.
Salu2.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Gracias y me alego de haberos hecho reir...
Ya digo, espero que en algún momento recuerden los alumnos estas cosas (para ser sinceros, cuando mis profes decían que tal cuadro era una maravilla o que tal poema era tal genialidad, yo no le veía la gracia por ningún lado, jejejejejejejeje).
Supongo que siempre es lo mismo...
Cariños.

Dyhego dijo...

ZARZAMORA:
¡Pero si el otro día, en un momento de debilidad mía y cinco minutos antes de que tocara el timbre les puse el "loca, loca, loca" de la Shakira. ¿Habá algo más moderno...?
Se derretían de gusto con esos versos tan intelectuales: Loca, loca locaaaaaa...
Jejejeje...
Salu2

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Tú también tienes razón.
La justa medida sólo se halla en matemáticas...
Intento conjugar modernidad con tradición pero es muy difícil. Lo moderno lo tienen ellos a su alcance, pero si no oyen el "duerme, duerme, negrito" en clase ¿cuándo lo oirán? Nunca.
Es endiabladamente complicado hacer las dos cosas. Intento salpicar mis explicaciones con llamamientos a la modernidad (Franco, Chávez, los pepinos, el 15M...) pero sin perder de vista cosas "¿antiguas?" que deben conocer o ver, por lo menos...
El loca, loca, loca de la Shakira lo pueden oir en cualquier momento pero ¿y el Santa María... de las cantigas de Alfonso X?
Ay, señor...
Salu2.

Dyhego dijo...

LILIANA:
¡La gata Lisi vive como una princesa! Si tiene sueño, se va a su artulugio de dormir; que tiene hambre, come; que nos la llevamos al campo, caza chicharras, ratones y lagartijas; que tiene frío, se acomoda bajo la mesa camilla...
¡Buena vida! Mejor que la de Zapatero o los Kirchner...
Salu2

Marisa dijo...

La sensibilidad en el culo, pocos años, mucho calor y hormonas galopantes....
Tómeselo con calma Dhyego, que pronto TE DAN las vacaciones. A estas alturas estáis todos agotaos..

SaluditosCasiVacacionerosparavos

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.