jueves, 26 de mayo de 2011

Sin gluten

Fotografía de Diego Morales

El 27 de mayo se celebra el Día del Celíaco (ya saben ustedes, intolerancia al gluten). Si alguien está interesado en hacer la experiencia que les propongo, cuando vayan al súper lleven dos listas, en una apunten lo que les cuesta su compra normal y en la otra anoten los precios de los productos similares, pero sin gluten.

10 comentarios:

MJ dijo...

El precio de los productos sin gluten es prácticamente el doble. Lo sé porque tengo una amiga celiaca que, además de padecer la enfermedad, tiene que sufrir los abusivos precios.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

MJ:
Sobre todo en la pasta y en la bollería.
Salu2 sin gluten

Torcuato dijo...

Tiene que ser un buen rollo.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Más bien mal rollo.
Salu2 sin gluten.

iglesiasoviedo dijo...

Se que el precio es casi el doble, tengo amigos que tienen hijos con este problema y desde luego la diferencia es sustancial.
También se que las asociaciones están luchando para que se reconozca este problema y así poder recibir subvenciones.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

OVIDO:
En general no soy demasiado partidario de "subvenciones". Creo que habría que presionar a los grupos alimentarios para que abarataran los precios de la bollería, las pasta, los productos rebozados, etc. No me creo que sea tan caro fabricar una pizza sin gluten.
Por lo demás, también hay que insistir en la dietas sin gluten en colegios, hospitales, aviones y hostelería en general.
Gracias y salu2 sin gluten.

Liliana G. dijo...

Eso se llama discriminación, disfracen como lo disfracen. Si alguien está obligado a consumir alimentos sin gluten, justamente no lo hace porque quiere.
Deberían alzarse voces de protesta para evitar el abuso, las minorías también tienen derechos. ¡He dicho!

Me voy enojada ante la injusticia.

Besos en pie de guerra.

Merce dijo...

Me contaba una trabajadora de mercadona que en este supermercado tienen muchos productos especiales para celiacos y además a un precio más razonable.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Gracias.
Lo bueno de esta enfermedad es que no necesita "medicamentos"; lo malo es que es una complicación comer fuera (restaurantes, fiestas de cumpleaños, etc, etc.).
Cariños.

Dyhego dijo...

MERCE:
¡San Mercadona bendito! Casi todo lo encuentro allí. El Carrefour y el Eroski también.
Gracias. El sábado, creo, hay en el Malecón una degustación de arroces sin gluten.
Salu2.