jueves, 28 de enero de 2010

El Tomás de Aquí Sí


Fotografía de Diego Morales

Hoy se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino y se suele dedicar la jornada, en los institutos, a actividades extraescolares.
Es tradición en el nuestro un concurso de migas, además de la gymkhana de pruebas intelectuales, un concurso de postres ingleses y algún que otro experimento (los compañeros de Tecnología han hecho volar un globo aerostático casero).
Mi compañera de tutoría y yo hemos conseguido que nuestro 1º E ESO participe y hemos cocinado unas migas murcianamente internacionales. ¡Y sin problemas! Todos (bueno, casi) han colaborado: rumanos, colombiana, ecuatorianos, inglesa, marroquíes y españoles (¡Y sin necesidad del rollo de la alianza de civilizaciones!): Como los musulmanes no beben alcohol, un problema menos porque teníamos la seguridad de que no iban a llevarse calimochos camuflados de inocentes colas y para evitar situaciones alimentarias conflictivas, el mismo grupo musulmán ha traído un pollo troceado y degollado según sus ritos.
Así que unas migas con sofrito de verduras y pedazos de pollo.
Nos las hemos tenido que comer un poco arrebatadas porque se nos ha echado el tiempo encima y los autocares escolares no perdonan.
Eso sí, estaban riquísimas. ¡Y hemos dejado nuestra porción de patio limpia!

¡¡¡¡VIVA EL 1º E!!!!

4 comentarios:

maile dijo...

¡¡¡ Mi reino por un plato de migas !!! ¿Que digo? Era un caballo. ¿Pero para que quiero yo un caballo... si lo que quiero son migas? Claro que tampoco tengo reino, ni rey, ni principitos... ¡¡Y se las han comido, seguro, todas, todas!!...

Bueno, como diria la zorra del cuento... "no importa,tampoco me gustan con pollo"

Felicidades a los profes.

Dyhego dijo...

MAILE:
Han salido buenas, después de todo. Yo no sé hacerlas. Una vez lo intenté y me salió algo parecido al amasijo para los pollos.
Salu2.

José Miguel Ridao dijo...

¡Qué nivelazo! ¡Y qué internacionalidad! En Murcia estáis que os salís, Dyhego. Por aquí migas pocas.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
¡Pos por eso semos m"a"rcianos!
Salu2