domingo, 15 de noviembre de 2009

Pedruscos

Fotografía de Diego Morales

Hacer regalos es fácil... si se lleva poco tiempo. Mas el asunto se torna enrevesado con los años. ¿Qué hacer cuando has descartado perfumes, jabones y sales de baño? ¿ Y ya no hay más espacio para candelabros, marcos, cojines y cajitas? ¿Y si se han agotado las velas y varillas de sándalo, almizcle, ámbar e incienso? Y no te digo nada si ya has recurrido a los pañuelos, fulares, ponchos, boinas, guantes, chales, capellinas y mantas para cubrirse cuando estás en el sofá. ¿Creen ustedes que se me olvidaron los libros y la música? Menos mal que he encontrado otra veta (y nunca mejor dicho): ¡las piedras semipreciosas! La última que le he regalado a mi moza por su santo (que fue hace unos días) es nada más y nada menos que una "gorgonia de coral", ahí queda eso.
Pero es que la lista se completa con labradorcita, coral indio, malaquita, lapislázuli, roca de luna, azabache, jade, ámbar, cuarzo rosa, ojo de tigre marrón, ágata verde clarita, nácar blanco, aguamarina...
Cuando voy a la tienda le enseño a la dependienta mi lista y le digo: ¿queda algún pedrusco que todavía no haya regalado?
Mon Dieu, c'est pas possible!!!

5 comentarios:

maile dijo...

Pues va llegando la hora en la que tendrás que echarle imaginación a la cosa...
"Con los años que me quedan por vivir
te desmostraré
cuánto te quiero".

Rosna dijo...

Precioso regalo para su santa . Dyhego san le falto un pedruskito ... Zafiro azul , ese pedruskin me regalaron mis padres al nacer , lo engarzaron en unos aritos que me acompañan siempre y con otro pedacito hice un medallón , también me encanta el Lapislázuli es una piedra muy especial .
Saludos y piedritas de colores
Buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Y tu mujer con paciencia esperando a ver cuando acabas con las semipreciosas para que empiecen las preciosas!!
=)
El regalo no importa!
A ser felices

Liliana G. dijo...

C´est vrai, Dyhego, a uno se le van terminando las opciones con el correr de los años, pero convengamos que para la mujer hay muchas más opciones que para los hombres.
Adoro todo el pedrerío, así sean semipreciosas o cristal de roca, me pondría todo lo que brilla aunque el regalo haya sido repetido.
Siempre me han dicho que soy lo más parecido a un indio que se ha visto, jajajajajja.

Au revoir, mon ami.

Dyhego dijo...

MAILE:
Me gusta hacer regalos, lo que pasa es que a veces se agotan las ideas.
Salu2.

ROSNA:
Gracias por la sugerencia. Para Reyes ya sé: un zafiro. (Como mi moza odia los ordenadores y jamás se le ha ocurrido echarle un vistazo a mi blog, seguro que no se entera del próximo regalo9.
Saludos, Yuriko chan.

JEAN-JACQUES:
Heuresement ma femme n'aime ni l'or ni les pierres précieuses; elle préfère plutôt l'argent et le pierres semi précieuses.
Sois heureux!!

LILIANA:
Los indios tienen un sentido de la estética precioso (más de una mujer, que parece un árbol de navidad, debería aprender de ellos). Seguro que es usted elegante (y no solo como persona y escritora.
Cariños, como decís allá.