lunes, 26 de octubre de 2009

Pasad, niños; pasad...

Fotografía de Diego Morales


Érase que se era un malvado brujo que jugaba al golf en su chalete adosado de "C... resor an cantrih clah" y que sólo tenía una idea en la cabeza: absorberles el seso a todos los niños y a todas las niñas de la urbanización.
Aprovechando que se acercaba Jalogüín y que estos días eran fiestas entrañables y tradicionales en las que todos y todas se daban patadas en el culo por ser más tétricos y tétricas que nadie, se le ocurrió la malvada idea de invitarlos e invitarlas a todos y a todas a su fastuosa mansión prometiéndoles caramelos, chicles y golosinas varias.
Colocó un suave y mullido felpudo como cebo y en cuanto hubieron traspasado el umbral de aquella casa de los horrores... zas, los atenazó y las atenazó, los amordazó y las amordazó, los ató y las ató y cuando ya no pudieron hablar ni escapar, les leyó todas las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y todos los cuentos de Edgard Allan Poe y, para rematar, los puso y las puso frente a una pizarra digital para que leyesen y viesen esta espeluznante bitácora.
¡Cuán malvados pueden ser los brujos!

8 comentarios:

maite mangas dijo...

No tengas la menor duda de que para algún chiquillo Becquer y Poe pueden ser una tremenda tortura...y si los rematas con tu blog no escapan vivos, jaja.
¡Me encanta el felpudo!
Un beso

Dyhego dijo...

MAITE:
¡Es que soy tan sádico...!
Un saludo "gótico", como el de las Zapateras, jajajaja.

Anónimo dijo...

Oh no! dirán los indeseables y las indeseables, por favor, ponme la 6º de SAW, pon el cotilleo en la 3 y la 5 a la vez...pero cultura NO!

¡¡Malditas nuevas generaciones que para ellos las bibliotecas son albergues gratis contra matones y matonas y el frío...!!

¿Dónde está esa generación que leía en los recreos, que se vestian de personajes literarios con un perrete y se iban de clase en clase promulgando el saber?
Ubi sunt?

=) A ser felices...

PD:He oido decir que esa generación que esta sin parar de estudiar en sus casas y que muchos han muerto en el proceso...pero no digo nada, así se queda la historia con un halo de misterio...

Dyhego dijo...

JEA-JACQUES:
La génération dont tu parles n'est pas morte; au contraire, elle est plus vivante que jamais! Je comprends que vous êtes en 2ème de Bachillerato et que vous devez étudier encore plus et que vous n'avez pas trop de temps pour ce genre de choses... Mais je compte sur vous pour une lecture pendant les récréations n'est-ce pas?
Et surtout il faut être optimiste et que d'autres générations viendront occuper votre place.
Sois heureux toi aussi!!!

Anónimo dijo...

¡Por supuesto cuenta conmigo!
Tengo varias cosillas preparadas...
Por cierto ¿Cuál es el blog de la biblioteca?

Dyhego dijo...

JEAN-JACQUES:
Le blog que je viens de créer pour la bibliothèque s'appelle "alameda de los libros".
Sois heureux!

Liliana G. dijo...

Jajajajaja ¡Sensacional Dyhego! Semejante tortura yo no sólo la impondría en la noche de brujas, cada vez que algún mocoso molestara ¡zás! a leerles Poe y Bécquer, Beaudelière y tu blog...
No les va a quedar ganas ni de llorar :)

Besotes.

(La foto está genial)

Dyhego dijo...

LILIANA:
Muchas gracias.
Un saludo plateao (por lo del Río)