miércoles, 25 de enero de 2023

"Lo más alto", de Jesús Cotta Lobato.


Fotografías de Diego Morales

 

Lo más alto

(A mi amigo Diego Morales García)

Sube a la cima del monte,
cierra los ojos, da un salto
a la nube más cercana.
Luego lánzate al espacio.
Esquiva los asteroides,
deja los mares de Urano,
pasa la nube de Oort,
sigue buscando, buscando
hasta encontrar las galaxias
que aún no se han encontrado.
Y cuando no quede estrella
que no hayas visitado
y solo estés tú extendiendo
contra la nada el espacio,
entonces habla con Dios,
que quizá te está esperando
o quizá ni exista, pero
tras él no hay nada más alto.

Jesús Cotta Lobato. "Digno del barro". Ed. Renacimiento.




En dos ocasiones me han dedicado sendos poemas. El primero está en alguna carpeta y algún día daré con él. El segundo es éste. Me sentí halagado, agradecido y sorprendido

¡Muchísimas gracias, don Jesús!

Esquivaré asteroides y buscaré galaxias.






                                  https://www.youtube.com/watch?v=Ga_RwPmx-N0


¡Muchas gracias a todos ustedes por sus visitas, su atención, su paciencia, sus intervenciones y su amistad!


74 comentarios:

Fackel dijo...

Ahora te toca reflexión, o solo percepción del goce de la lectura poética.

VENTANA DE FOTO dijo...

Buen adelanto, para saber lo que nos poedemos encontrar en ese libro que ahora estás leyendo.
Besos.

Dyhego dijo...

Fáckel:
más o menos...
Gracias y salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
un muy buen poemario, que he releído en varios momentos.
Salu2 agradeci2.

LA ZARZAMORA dijo...

¡Qué detallazo, Diego!
Esas sorpresas son puntos de vida.
Y te lo mereces.
Bises poétiques, murcianico.

Ana Mª Ferrin dijo...

Hay pocos agradecimientos tan merecidos como como el que provoca la dedicatoria de un poema, así que entiendo muy bien tus palabras destinadas al autor.
Después de un itinerario como el que te ofrece, no hay para menos.

Saludos, Dyhego

Conchi dijo...

Felicidades por ese poema tan hermoso que te ha dedicado el autor Dyhego.

Abrazos.

Dyhego dijo...

Zarzamaora:
realmente me sentí impactado, halagado y apreciado porque no tenía ni idea. Cuando me puse a leer el poemario y me encontré allí fue muy emotivo.
Salu2 poétiques.

Dyhego dijo...

Ana:
fue todo un detallazo por parte de este poeta y amigo.
Me sirve de acicate.
Salu2.

Dyhego dijo...

Conchi:
me hizo mucha ilusión.
Gracias y salu2.

A Casa Madeira dijo...

Olá Dyhego, Como vão as coisas desse lado de cá?
Foi um prazer te ler lá na casa; geralmente não consigo retornar na mesma hora
mas como ainda estou logada na web resolvi responder; por aqui são 5:10 da manhã, kkk

Nossa que linda dedicação.
E um belo poema amigos assim são raridade; cultiva essa amizade.
Boa entrada de mês
PAZ E BEM.

Dyhego dijo...

Muito obrigado, Casa Madeira:
es un placer para mí pasear por su jardín.
Obrigado.
Abraços.

Daniel dijo...

Merci de ton passage chez moi...

Dyhego dijo...

Daniel:
soyez le bienvenu quand et si vous voulez.
Salu2.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Que lindo, amigo Dyhego, receber uma homenagem assim emociona!
E você recebeu porque mereceu!
Parabéns, um feliz Fevereiro pra você!
Beijo, querido amigo.

Dyhego dijo...

Taís:
sí, me sentí muy halagado al ver que un amigo me había dedicado unas palabras de motivación tan entrañables y bonitas.
Parabéns pra você!
Beijos e abraços.

Frodo dijo...

Espectacular que te hayan dedicado ese poema, Diego!
Impresionante!

Como te imaginarás, me gusta mucho la temática... ¡no son muchas las poesías que hablen de la Nube de Oort!

Abrazos, admirado

Alís dijo...


Hermoso poema. Dice mucho de ti que te hayan dedicado este poema.
Me dan ganas de sumarme a ese viaje...

Besos

Anónimo dijo...

Frodo:
fue para mí una gran alegría que un buen amigo me dedicara ese poema de aventuras y motivación.
La nube de Oort es espectacular, aunque sea repetitivo.
Gracias y salu2

Anónimo dijo...

Alís:
me alegra mucho volver a saber de ti.
Espero que estés bien, con tanto incendio como hay ahora en Chile.

Salu2 desde Oort, adonde acabo de llegar...

JLO dijo...

Hermoso poema, lo musicalizaría con Space Oddity y su famoso Mayor Tom. Saludos!

Dyhego dijo...

JLO:
he escuchado la canción que me propones y me parece genial, le iría muy bien al poema como música de fondo.
Salu2 y gracias.

stella dijo...

Un regalo extraordinario que puede dar muchisimo de sí, despues de Dios, nada mas alto, mada más grande..
Volveré a leerlo de nuevo, me ha encantado y te felicito por este precioso regalo
Un abrazo

La utopía de Irma dijo...

Dice mucho de ti ojalá encuentres todas tus galaxias.

Abrazote utópico.-

Kasioles dijo...

Eres un privilegiada, seguro que te tiene en gran estima por eso te ha regalado tan precioso poema.
Felicitaciones para compartir.
Cariños.
Kasioles

Dyhego dijo...

Stella:
muchas gracias por tus palabras. Me sentí muy halagado cuando mi amigo me dedicó este poema.
Salu2 y gracias de nuevo.

Dyhego dijo...

Irmna:
gracias.
Sí, ojalá encuentre galaxias nuevas y me sirva en los momentos de agujero negro.
Salu2 y gracias.

Dyhego dijo...

Kasiones:
sí, me aprecia, sin duda.
Gracias por tus visitas y tus recetas.
Salu2.

Daniel dijo...

Je suis athée.
J'ai du mal à te suivre ce que ne veux pas dire que je critique ton point de vue!
Tout le monde est bien libre de faire un choix sans que personne ne le critique!
Sans quoi le monde serais bien monotone.
Passe une bonne journée, A +

Dyhego dijo...

Daniel:
sentez-vous libre d'entrer ou de ne pas entrer ici!
Vous serez toujours le bienvenu!
Salu2.

Margarida Pires dijo...

As surpresas iluminam nossa alma!
Um beijinho, Dyhego!
Gratidão!💝💕💝Megy Maia

Dyhego dijo...

Margarida:
muito obrigado!
¡Ojalá haya muchas sorpresas!
Beijos.

A Casa Madeira dijo...

Olá Dyhego...
Passando para te desejar uma boa entrada de mês
de março e te espero no post do dia 1 (primeiro).
Abraços
janicce (acasamadeira)

Dyhego dijo...

Madeira:
muito obrigado.
Espero que el mes de marzo sea propicio para ti y tu familia.
Baijos.

Ernesto. dijo...

Es más que posible que no exista... la idea que se tiene de Dios.
Abrazo Diego.

Dyhego dijo...

Ernesto:
nunca tendremos la respuesta. ¡Cualquiera sabe!
Gracias por la visita y salu2.

Mónica dijo...

Hola Dyhego. Buenas tardes. Con tu permiso. Me he encontrado con tu blog un poema que que me ha dejado encanta. Son detalles de la vida.
Espero no haber molestado.
Saludos
Mónica

Dyhego dijo...

Hola, Mónica:
me alegra que también te guste este poema.
Muchas gracias por tu vista.
Aunque yo ya me estoy yendo.
Salu2.

Mónica dijo...

Vaya. Me sabe mal. Espero que no sea nada grave.
Salud
Mónica

Anónimo dijo...

Mónica:
me he dado cuenta de que mis palabras pueden dar a entender que me estoy muriendo... ¡Nooo! :)
¡Espero que no , en cualquier caso!
Me estoy yendo del blog.
Gracias por su visita.
Salu2

MELODY JACOB dijo...

Nice poem.
You have a nice blog.
https://www.melodyjacob.com/

Anónimo dijo...

Very sorri, Melody.
No puedo seguir tu blog porque no sé inglés.
Tanks for toi visite.
Diego M.

CarlosMxAx dijo...

andas perdido de la blogósfera...
todo bien?
saludos

Dyhego dijo...

Hola, Carlos:
os voy visitando en vuestros blogs cuando el tiempo me lo permite, pero voy a dejar de publicar en mi blog. No lo he cerrado porque desde aquí puedo seguir los vuestros con más facilidad.
Se me han quitado la ganas de publicar.
Muchas gracias por preguntar.
Enormes salu2 te envío.

stella dijo...

Aunque no publiques Dhiego, encontrarte nos reconforta, no dejes de estar, se te extraña
Un abrazo

Dyhego dijo...

Stella:
agradezco enormemente tus palabras.
Por el momento, no tengo ganas de seguir.
Muchas gracias.
Salu2.

A Casa Madeira dijo...

Olá Dhiego...
Revendo esse lindo post.
E obrigada pela visita lá na casa.
janicce.

Dyhego dijo...

Olá Madeira!
obrigado pela visita!
Abraços.

Mónica dijo...

Correcto.

Dyhego dijo...

Muchas gracias, Mónica.
Sañu2.

Recomenzar dijo...

No leo poemas pertenecen a mi pasado La realidad que vivimos
es otra no va con poemas del pasado
Un abrazo siempre

Dyhego dijo...

Recomenzar:
gracias.
Salu2.

jesus alvarez dijo...

Algo habras hecho bueno para que te dediquen peomas, ja ja, saludos y feliz semana.

Dyhego dijo...

Jesús:
eso creo, que algo bueno habré hecho.
Gracias.
Salu2 y feliz semana también.

Margarida Pires dijo...

Dyhego!
Uma Feliz Páscoa!
Um beijinho!💋 😽💋Megy Maia

Dyhego dijo...

Muito obrigado, Megy!
Uma Feliz Páscoa pra você!
Beijos.

JLO dijo...

Me gustó ese final agnóstico y mas realista. Linda poesía, saludos!

Dyhego dijo...

JLO:
es un poema que me insufla ganas de comerme el mundo (el espacio...)
Gracias y salu2.

A Casa Madeira dijo...

Ola Dyhego, bom finalzinho de mês.
janicce.

Dyhego dijo...

Oi, Janicce:
muito obrigado!
Bon dia e bon mês!
Abraços.

Jova dijo...

Bellas palabras dedicadas a una bella persona. Te dejo un abrazo

Dyhego dijo...

Jova:
muchas gracias por su visita.
Sí, es un poema que me estimula y estoy muy agradecido al poeta por haber pensado en mí.
Salu2 mexicanos.

Margarida Pires dijo...

Passei para deixar um olá!
😍💔😍Megy Maia

Dyhego dijo...

Oi, Margarida:
eu sâo muito obrigado pela sua visita.
Boa tarde!
Beijos e abraços.

A Casa Madeira dijo...

Olá Dyhego, Boa entrada de semana.
janicce.

Dyhego dijo...

Madeire:
muito obrigado pela sua visita.
Ótima semana pra você até.
Abraços.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Dyhego, passei já nessa bela postagem e hoje li
novamente, reforço o que disse e deixo meus
votos de uma feliz semana, amigo, e agradeço sua visita tão querida.
Um beijo! Paz, saúde e alegria sempre!

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, amigo Dyhego, gostei muito deste poema, que o poeta dedicou a você em seu livro. Parabéns a ambos.
Votos de uma boa semana.
Grande abraço!

Dyhego dijo...

Taís:
eu gosto muito de vosso blog e sou agradecido pela vossa visita.
Saúde pra você et ótima quinta-feira amanhâ.
Beijos e abraços!

Dyhego dijo...

Oi, Pedro:
eu sou muito obrigado pela sua visita.
O poema é muito otimista, sim.
Ótima semana pra você.
Abraços.

Ernesto. dijo...

Hola Diego.
Sobre la IA... No tengo duda que es algo a lo que habrá que poner límites si es que el mundo quiere seguir viviendo, no digo ya en paz, sino viviendo.
¿Qué tiene campo para sectores de interés y hasta necesarios? ¡Sin duda! Y no serán la aguja en el pajar. Pero circunscribirla a ellos ya será otra cosa.
Saludo.

Dyhego dijo...

Ernesto:
sí, de acuerdo en que hay que ponerle límites.
Gracias por la visita.
Salu2.

Antonio Aguilar dijo...

Diego, ya fuiste personaje de un relato-ensayo sobre la Dalia Negra y Santa Águeda. Tu corazón sí que se expande por el universo.

Dyhego dijo...

¡Hola, Antonio!
¡Cómo me alegra tu visita!
¡Tienes toda la razón! También me sentí muy feliz al verme reflejado en aquel "relato-ensayo", que tengo en una carpeta y que tengo que volver a buscar.
Siempre te estaré muy agradecido por ese gesto.
Salu2!!!