¡Eso digo yo! ¿Qué fuerza es esa? ¿El miedo, el temor, el respeto, la opresión, la esclavitud, el sometimiento? ¿Obedecer es reconocerse vencido y sometido?
Y yo también lo digo. ¿Qué fuerza es esa? Leí en algún lugar. "En las democracias primero se vota y luego se obedece y en las dictaduras primero se obedece y luego se vota". Me da que pensar. Saludos.
Es la fuerza del poder, de las armas, la amenaza de la muerte, todo ello sobre la base del desprecio a las leyes y a la Justicia más elemental. ¿Cómo comienza? Con el lavado de cerebro, a ser posible, en primera instancia, del opositor. Ya sabemos eso de que es importante saber perder pero es más útil saber hacer perder al otro. Así que sigamos con las gilipolleces de siempre mientras nos aplastan y someten. Saludos.
6 comentarios:
Y yo también lo digo. ¿Qué fuerza es esa?
Leí en algún lugar. "En las democracias primero se vota y luego se obedece y en las dictaduras primero se obedece y luego se vota". Me da que pensar.
Saludos.
Una pregunta muy interesante.
Besos
Mara:
mejor la primera opción ¿no?
Salu2.
Antonia:
y también con muchas posibles respuestas.
Salu2.
Es la fuerza del poder, de las armas, la amenaza de la muerte, todo ello sobre la base del desprecio a las leyes y a la Justicia más elemental.
¿Cómo comienza? Con el lavado de cerebro, a ser posible, en primera instancia, del opositor.
Ya sabemos eso de que es importante saber perder pero es más útil saber hacer perder al otro.
Así que sigamos con las gilipolleces de siempre mientras nos aplastan y someten.
Saludos.
Tristán:
los mecanismos para oprimir son muchos y hay que estar pendiente. La obediencia ciega es terrorífica.
Salu2.
Publicar un comentario