Fotografía de Diego Morales. |
Hace unos días, Irene María Montero Gil (33 años, ministra de Igual a fecha de hoy, abril de 2021), pareja de Pablo Iglesias Turrión (42 años y ex vicepresidente segundo, exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030) participó en un mitin de su partido (Unidas Podemos) y se ha hecho viral su empeño en utilizar el lenguaje "inclusivo". Aquí está el vídeo.
No comento la intervención de la señora Montero, pero sí ese lenguaje "inclusivo" que rompe todas las reglas gramaticales. Es una decisión planificada para crear polémica y que hablen de ella, no me cabe duda.
Hace unos días también fue muy comentado un libro de historia utilizado en Andalucía en el que se utiliza el lenguaje "inclusivo". Aquí.
Estoy en contra del lenguaje "inclusivo" porque es una teoría agramatical. ¿Cómo se puede aceptar una teoría que modifica el objeto de estudio para que se adapte a esa teoría previamente establecida? ¿Qué rigor científico es ése?
Podría, pero no voy a hacer ningún chiste.
Pero me rebelo. ¡Basta ya!
10 comentarios:
O dragone.
Es patético.
Saludos.
Concuerdo
Si desean incluir lenguaje inclusivo en sus áreas, como en el caso de Chile, enseñen mapudungun o aymara, lenguas de pueblos originarios.
Pero esa tontera de reemplazar con la E al final de cada palabra para que quede en neutro o inclusivo según dicen...
Uno, que no se entiende al final el mensaje y dos terminan hablando como los Teletubies y solo quedan de ridículas perdiendo todo el peso de su mensaje.
Saludos.
Con la riqueza de nuestro lenguaje... madre mía.
También pueden destrozarlo.
Bss ;)
La cutura va en decaimiento con individúos así.
Besos
Tristán:
dragona, dragone, dragoni, dragono, dragonu...
Salu2.
Carlos:
coincido contigo, hacen el ridículo. Sin más.
Salu2.
Sylvia:
no conseguirán destrozarlo. Las tonterías tienen fecha de caducidad.
Salu2.
Antonia:
ponen todo su empeño, pero la lengua es del pueblo llano, que no se anda con tonterías.
Salu2.
A favor de la inclusión, pero no en la manera: a través de forzar el lenguaje.
Tal vez debería ser al revés, tiene que ir cambiando la sociedad en profundidad con la inclusión, tanto que el lenguaje (en todo caso de necesitarlo) vaya de a poco modificándose en el sentido de esa necesidad.
O eso me parece a mí
Abrazos profe
Frodo:
creo, al igual que vos, que la igualdad entre hombres y mujeres no se va a producir porque los políticos "exijan" que en los textos, televisiones, etc aparezcan continuamente los niños y las niñas. No. La igualdad se trabaja día a día en la casa, en la escuela, en la calle y con leyes justas. La educación tiene mucho que ver con todo esto.
Lo de "les niñes" no es más que una vaina para llamar la atención.
Salu2.
Publicar un comentario