domingo, 21 de marzo de 2021

Quina San Clemente.

Fotografía de Diego Morales.

Hubo un tiempo en que nuestros padres nos daban un vasito de este licor, con una yema de huevo, para que nos entraran ganas de comer.
No me hizo efecto entonces, pero muchos años después sí. Ahora como por todo lo que no comí.
Hoy en día esto se consideraría un crimen, maltrato infantil y no sé cuántas cosas más, pero, debo señalar que, entre mis defectos y vicios, no están ni el borrachismo en particular ni el alcoholismo en general.

18 comentarios:

Ses dijo...

Bueno, yo sé que no he salido alcohólica de puro milagro, porque mi madre tiene un montón de remedios caseros que pasan por el aguardiente, el anís, el moscatel, el whiscky,...

Pitt Tristán dijo...

Qué recuerdos, sí, jajajajajaja.

Saludos.

Alí Reyes dijo...

Eso de mezclar con un huevo...Da como cosita..¿No es mejor solo?
---
Y en cuanto a tu entrada "Los años del miedo"...Me sorprendió ese título de "Alfalfa espiritual para borregos..." Lo sorprendente fue que no hubo nadie que le dijera que pusiese un sinónimo para "borregos".

emejota dijo...

Eso me suena mucho, solo que mi frágil hígado rechazaba yemas y licores, los vomitos no merecían la pena!

Noelplebeyo dijo...

Ya existían grupos de poder que te obligaban a consumir

saludos

Vicente dijo...

Yo también tomé la Kina San clemente y no he sido alcohólico. La ginebra no me gustó hasta pasados los cuarenta y el whisky hasta bien entrados los cincuenta y ambos los consumo con moderación. entre semana no me tomo ni una cerveza.

VENTANA DE FOTO dijo...

Recuerdo aquellos anuncios antiguos. porque lo que es tomarla nunca la tomé.

Besos

CarlosMxAx dijo...

nunca he probado lo que mencionas, pero si cuando joven a la malta con huevo
la cual tenia malta, que es una cerveza negra, huevo y leche condesada, todo se mezcla en la licuadora, y se bebe como un vitamínico

saludos!

Dyhego dijo...

Ses:
¡por eso precisamente no has sucumbido al alcoholismo!
Salu2.

Dyhego dijo...

Tristán:
¿también te la dieron?
Salu2.

Dyhego dijo...

Reyes:
a mi me daba repelús cuando notaba pasar la yema de huevo por la garganta.
Salu2.

Dyhego dijo...

emejota:
hay que tomarse lo que le siente bien a uno, claro.
Salu2.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
grupos de presión muy contundentes...
Salu2.

Dyhego dijo...

Vicente:
se nota a la lengua que eres sensato y de buen gusto.
¡A beber con moderación!
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
¿no llegaste a tomarla?
¡Pocos quedasteis sin hacerlo!
Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
algo así era lo que nos daban nuestras madres.
En cada país echarían mano de los productos locales.
Me alegra mucho tu vuelta.
En cuanto pueda, paso por tu blog.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

A mí nunca me dieron de eso. ¿Por quééé???

Bises perdues, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
seguramente porque fuiste una niña "comiente"...
Salu2 appétissants.