viernes, 1 de febrero de 2019

Atuendos.

Fotografía de Diego Morales

Como dijo aquel filósofo de cuyo nombre no consigo acordarme, cualquier acontecimiento suscita siempre dos posturas opuestas. El sentido común, que, como todo el mundo sabe, es el menos común de los sentidos, aconseja que calibremos los pros y los contras y actuemos en consecuencia.
Se trata de un pueblo donde hay unas piscinas naturales y la autoridad solicita al personal que no se pasee en bañador por el pueblo.
¿Qué hay de malo en que yo me vista como me dé la gana para pasearme por donde yo quiera?
¿Qué hay de malo en seguir unas normas cívicas que sirven para convivir agradablemente?

6 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Me has recordado a Magaluf. En verano se puede ver cualquier cosa. Hay letreros prohibiendo ir sin ropa por la calle.
Saludos

Pitt Tristán dijo...

Luego estas cosas no se llevan a cabo, me refiero a su control, denuncia y sanción, así que no deja de ser otro brindis al sol legislativo. Y no falta razón porque el amigo del sentido común lo cumplirá y el ofendidito pertenecerá a los descamisados, con más ahínco, como desplante a la prohibición.
En cuanto al derecho a (des)vestirse como uno quiera no hay más ley que la de la estética, perdida hace bastante tiempo.

Saludos.

Dyhego dijo...

Karin:
lo de Magaluf clama al cielo, sobre todo porque esos "turistas de vómito y alcohol" no lo hacen en sus países.
Salu2 mallorquines.

Dyhego dijo...

Tristán:
sí, al final cada uno hace lo que le da la gana...
Es triste que haya que recurrir a la amenaza de la multa, pero lo es más que no haya un mínimo de buen gusto.
En la clasificación de atuendos gana el chándal, pero en segundo lugar aparece el bañador. ¡Y qué me dices de esos barrigudos que van por la calle en bañador y con la camiseta subida hasta ese línea que separa la panza de las tetillas y van rascándose. ¡ H O R R O R O S O !
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Ya sabes, en nuestro país, las leyes están para incumplirlas, desde el plebeyo hasta el mismo rey.
Aynssss.

Bizz respectueuses, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡y hacer lo contrario de lo que se pide!
Todos los días lo veo con mis amigos. Los exámes, con boli azul o negro. ¡Siempre hay alguien que me lo hace con lápiz, o con bolis de colores imposibles!
Salu2 cívicos.