martes, 2 de octubre de 2018

Camareros con prisa por desalojar.

Fotografía de Diego Morales

Hace unas semanas leí un artículo sobre lo que "irrita" a los comensales de un restaurante. Aquí.
Este verano, para festejar un grato acontecimiento, fuimos a cenar a un restaurante y los camareros tenían una prisa por echarnos que resultaba molesto e irritante. En una de las ocasiones, la camarera me retiró la copa de cerveza, cuando ésta iba un pelín menos de la mitad. Así, visto y no visto. Se la llevó como una urraca un anillo. Se lo hice saber, y me dijo la muy fresca: "ya no quedaba nada". Y más fresco le contesté yo: "pues mentira, que iba por la mitad". A lo que respondió ella: "pues lo siento". ¡Y no me trajo otra!
Por supuestísimo que a ese restaurante va a volver la grandísima pendeja que parió al dueño.

12 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

alguna que otra vez nos preguntan si acabamos con la comida, y uno se tiene que dar prisa en comer, porque sino, vuelan los platos.
Una situación incómoda y desagradable.
saludos

Noelplebeyo dijo...

Bebe más deprisa

Saludos

Tracy dijo...

Cuantas veces he querido escribir sobre esto.
Yo soy una de las muchas indignadas ante la actitud de la gente con nula profesionalidad que nos atiende en los bares. Menos mal que se dan algunas excepciones que sólo hacen el confirmar la regla.
Encantada de leerte de nuevo.

Naranjito dijo...

A un servidor le intentan quitar su cervecita cuando está por la mitad y los improperios, recuerdos a sus difuntos, malahostia y otras lindezas por el estilo que salen de mi boquita, les quita al camararero/a las prisas, el agobio y las pocas ganas de hacer su trabajo.
¡Y encima el buchito del final. ¡te quié i lla!.
Saludos mosqueados.

VENTANA DE FOTO dijo...

A mí me ocurrió algo que que me irritó bastante, pero guarde las formas.
Resulta que frente al estadio Carranza, hay un bar llamado Gol. Esa noche jugaba, a las 10 de la noche mi equipo. Nos encaminamos al bar y preguntamos cual era el partido que iban a poner en la tv(coincidía que a la misma hora jugaba el Madrid). El camararero me indicó que el que televisaba, era precisamente el partido de mi equipo, ya que se habían presentado otros seguidores demandando el mismo.

No me hubiera quedado si hubiera sido el Madrid, eso lo tenía claro. El partidio comenzó y pedimos unas cervezas y unas raciones de pescado. Mi sorpresa fue que cuando llegó el descanso del partido, comenzaron a recoger mesas para cerrar el local, manisfestando que ellos no se quedaban hasta las 12.

Pagamos la consumición y nos marchamos sin decir nada. Nos acercamos a otros dos bares, que tenía un apartido puesto, pero en ambos locales tenían el del Madrid.

Nos marchamos a casa, pero por supuesto no me pienso tomar ni un café allí.

Besos

Dyhego dijo...

Karin:
Una cosa es un servicio rápido y otra que te atosiguen para que termines pronto, pagues y te vayas.
¡No hay derecho! Y, como bien dices, hay que tener el plato agarrado con una mano para que no te lo quiten.
Salu2 restaura2.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
Se me ocurre que, para compensar, a la hora de pagar voy a ser muy pero que muy lento, parsimonioso y tranquilo...
;)
Salu2 rápi2.

Dyhego dijo...

Tracy:
lo que más me jode es que suelo ser muy educado, facilito la tarea de amontonar los platos para que los lleve el camarero y gestos así, y, encima, me tratan como a un imbécil. Soy de los que piensan que más tienen ellos que perder. Ya tengo algún que otro bar vetado en mi lista.
Salu2 barísticos.

Dyhego dijo...

Naranjito:
eso tenía que haber hecho, llamar al dueño y cantarle las cuarenta. O decirles a los comensales vecinos: lleven ustedes cuidado que le quitan el plato en cuanto se despisten...
Salu2 restaura2.

Dyhego dijo...

Ventana:
es indignante lo que te pasó. Para no perder negocio te dicen que sí, que venga, que el partido y que tal; y luego os ponen de patitas en la calle. ¡Unos frescos! ¡Que lo hubiera dicho desde el principio!
Salu2 indigna2.

Adelina dijo...

No me extraña que estés indignado, eso es además de muy mala educación...

Montón de besos.

Dyhego dijo...

Sakkarah:
qué rabia me dio.
Salu2 sin rabias.