jueves, 30 de agosto de 2018

Javier Cercas / El monarca de las sombras.

Fotografía de Diego Morales

Una de las últimas novelas/libros que he leído ha sido éste, de Javier Cercas, "El monarca de las sombras".
Es una lectura ágil y entretenida. Te hace reflexionar y nos ofrece una visión más sobre la malhadada Guerra Civil.
Me ha llamado la atención unas palabras del crítico que la reseña, cuando dice que hay una "acción trepidante". ¿¡Cómo!?  Parece que ni se la ha leído. Acción dice, ¡si no pasa nada! Es la narración de una investigación que lleva a Cercas desde Gerona hasta Bot pasando por Ibahernando. ¡Como si fuera Indiana Jones!
Pero esa opinión absurda no descalifica la novela.
Me ha gustado que se escriba Lérida y Gerona en español cuando se utiliza el español.
No cuento más porque ya saben ustedes que no me gusta reventar tramas.
Tampoco pretendo obligar a nadie.
Sólo escribo de los libros que me llaman la atención.

4 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Voy a comprarla. Saludos.

Dyhego dijo...

Jfb:
se lee muy bien. Lenguaje ameno y te atrapa la historia, pese a lo simple que es. ¡Ya tiene mérito, desde luego.
Salu2 noveleros.

Adelina dijo...

No lo conozco...

No me gustan las guerras...

Muchos besos.

Dyhego dijo...

Sakkarah:
me ha gustado la novela. Simplemente me apetecía hablar un poco de ella.
Salu2 libreros.