sábado, 30 de diciembre de 2017

Tabla periódica

Fotografía de Diego Morales 

¡Y, para terminar el año, y como no podía ser de otra manera, aquí les dejo la tabla periódica!
¡Es muy práctico y divertido! ¡Facilita la comunicación entre los familiares y demás comensales y evita tratar temas política o financieramente espinosos!
¿A que no sabéis decirme el símbolo de la plata? ¡Me voy a tomar tantos chupitos como valencias tiene el oro! ¡Pues a mí, la molalidad me mola mazo!

Fe (hierro) 
                li (litio)
                            zn (cinc)


            Na (sodio)
                  V I (vanadio + Yodo)
                                                     Dad
                                                                                

16 comentarios:

Frodo dijo...

Muy bueno! Excelente!
Aunque no sea política, fútbol o religión, algunos de mis familiares se las ingeniaría para decirme que es mucho mejor llamar al Tungsteno como Wolframio porque sino no hacemos honor al origen del término.... y me pelearía por cosas así

Abrazo, feliz año!!!

Naranjito dijo...

Pues hablando de tabla periódica, yo estaría incluido dentro de la serie de los lantánidos, o sea, las tierras raras. Dale a un cuñao la tabla periódica en la cena de fin de año y esconde los cuchillos, porque te entran unas ganas de ...
Enga Feliz Año.

jfbmurcia dijo...

Felices metales...pero no pesados como los cuñados. Feliz año, amigo. Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Que pases un gran 2018 :)

Tracy dijo...

¿Cuántos chupitos llevas ya?

Matías dijo...

Para mi las abreviaturas de los símbolos fueron siempre un peñazo, claro he olvidado la mayoría.
En familia se puede hablar de todo y por desgracia la política tan agitada que sufrimos casi siempre aparece, hace muchos años me dijeron,
en política da tu opinión, pero nunca intentes convencer a nadie.
Feliz 2018.

LA ZARZAMORA dijo...

Lo has bordao en plata Ag
;)

Feliz 2018, mi murcianico.
¡A pasarlo bien!

Dyhego dijo...

Frodo:
la verdad es que al que le gusta la bronca, siempre encuentra motivos para enzarzarse en alguna discusión.
Salu2 pacíficos.

Dyhego dijo...

Naranjito:
realmente, la tabla más que periódica, me interesa que esté bien surtida, jajaja.
Salu2 lantanos.

Dyhego dijo...

Muchas gracias, Boris.
¡Igualmente!

Salu2.

Dyhego dijo...

Jfb:
espero que el Au no te falte nunca.
Salu2.

Dyhego dijo...

Tracy:
¡uno nada más!
Salu2 sin comedimiento.

Dyhego dijo...

Matías:
me la sabía casi de memoria y aún así saqué un 5 raspado en la física y química de 2º de Bup.
La política es cansina y como pienso que la meta de todos los políticos es vivir sin dar un palo al agua, no me molesto en dedicarles mucho tiempo. El justo para mandarlos a todos a la porra.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Te deseo Au, Ag y mucho A (ánimo) para todo el año.
Salu2 argentés et dorés.

K dijo...

Magnífico!!

Espero que hayas terminado 2017 con buen pie y que 2018 te venga mucho mejor. Nos vemos por aquí.

Feliz año!!

Dyhego dijo...

K:
un año con sus días azules y sus días negros, pero es bueno poder seguir contándolo. Espero que en 2018 haya más días azules que grises.
Feliz año, Ana.
Salu2.