lunes, 22 de mayo de 2017

Pan con pan, comida de tontos


Fotografía de Diego Morales

- ¡Hola, buenos días! ¿Es la Real Academia de la lengua Española? ¿Sí?  Quería pedirles que quiten del diccionario dos expresiones que me resultan ofensivas porque atentan contra mi dignidad. Una de ellas es "tomar las de Villa Diego" y la segunda es "donde dije digo, digo Diego". ¡A ver por qué tengo yo que pasar por un maleducado o por un indeciso marrullero! ¡Que las borren ya, por favor!

Acabo de conocer la petición que hace una asociación de panaderos a la RAE para que supriman el dicho "pan con pan, comida de tontos".
¿Se puede ser más "tonto"? Como dice el humorista José Mota, no tonto para un rato, no, TONTO, PA SIEMPRE.


24 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Por los siglos de los siglos...Sí los tontos volaran? A no, eso no, no vaya a ser que los pilotos de Iberia se enfaden...Saludos

Liliana dijo...

jajajaja no si para tonto no se estudian...dicen!

saludos =)))

VENTANA DE FOTO dijo...

También yo lo había escuchado en los medios de comunicación...ya mismo se borran del mapa, todos los dichos tradicionales.

Besos

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hay de todo, tonterías a granel para llenar diccionarios.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Jajajajajajaja

SusyBlog dijo...

Justo recordaba donde habían quedado todos esos teléfonos que tenían nuestras abuelas... una chulada yo jugaba y jugaba con ellos

saludos

AdolfO ReltiH dijo...

SIEMPRE HE QUERIDO SABER: QUIÉN MANEJA LA RAE?
ABRAZOS

tecla dijo...

Pues yo voy a escribir para pedirles que borren de donde sea: "Socorro que me pilla el lobo"
Jajajjajj
Estoy harta.

Pedro Luso de Carvalho dijo...


Muito bom Dyhego. Fosse eu espanhol assinaria contigo essa petição.
Um grande abraço.
Pedro

Mara dijo...


Tienes razón si nos ponemos a quitar nos quedamos sin refranero y parte del diccionario. ¡Qué vamos a hacer, hay gente pa to! Saludos.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

me parece muy acertado tu reclamo!
saludos

Dyhego dijo...

Jfb:
si los tontos volaran no nos llegaría la luz del sol...
Salu2.

Dyhego dijo...

Liliana:
los tontos se hacen grandes a sí mismos.
Salu2.

Dyhego dijo...

Ventana:
parece ser que es una campaña publicitaria.
¡Pero podría ser perfectamente verdad!
Salu2.

Dyhego dijo...

Jmir:
es que no es la primera vez que un colectivo se indigna contra los significados de las palabras...
Salu2.

Dyhego dijo...

Tracy:
si es que somos muy puntillosos...
Salu2.

Dyhego dijo...

Susy:
son objetos que nos traen muchos recuerdos.
Supongo que ya no volverán a nuestra vida cotidiana.
Salu2.

Dyhego dijo...

ReltiH:
un grupo de personalidades elegidos por votación. Se reúnen y deciden la mejor definición para cada palabra. Siempre ha quedado claro que "aconsejan", no imponen.
Salu2.

Dyhego dijo...

Tecla:
jajaja, pero esos dichos no molestan a nadie, creo...
Salu2.

Dyhego dijo...

Pedro:
creo que son los mismos hablantes de una lengua los que deciden qué palabras quedan y cuáles se van perdiendo. Y cada persona es responsable de utilizarlas sabiamente.
Abraços.

Dyhego dijo...

Mara:
a este paso no vamos a poder ni decir "¡La Virgen Santa!", por si alguien se ofende, jajajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Karin:
a partir de ahora, como alguien dila tomar las de Villa Diego, se las verá conmigo.
Jajajajaja.
Salu2.

Naranjito dijo...

Dicen que cuando un tonto coge un carril, ni el tondo deja el carril ni el carril deja al tonto.
Pero no te preocupes: no es lo mismo Villa Diego que en Dyhego.
Un saludo.

Dyhego dijo...

Naranjito:
¡me gusta esa diferencia! ¡Vivan los Dyhegos!
Salu2.