miércoles, 21 de agosto de 2013

Alcalá del Júcar



Foto y vídeo de Diego Morales

Durante las fiestas de Alcalá del Júcar, (Albacete - España) en honor de San Lorenzo (del 7 al 15 de agosto), se celebra una carrera de carretillas contrarreloj desde el Castillo hasta la orilla del río.
Ese año han participado dos de mis hijos y un amigo.
Se han quedado los cuartos (un premio de 15 €) pero ya les comentaba días atrás que hogaño nos hemos quedado un tanto disgustados porque el asunto huele a chamusquina.
Los "jueces" se negaron a facilitar los tiempos de los participantes y resulta curioso que los tres principales premios fueran a parar a "gente del pueblo".
En este vídeo se aprecian los últimos momentos de la carrera cuando los esforzados participantes bajan la cuesta Hondonera y atraviesan el puente para llegar a la meta, en La Rambla.

6 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Si es que la cabra tira pal monte...
El año que viene controlas tú los tiempos.
Se van a enterar!!!

Besos, con justicia.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Según nuestras cuentas hubiesen quedado los terceros o, siendo muy benévolos, los terceros; pero los cuartos no! En tercer lugar quedaron un grupo de chicas, que, sin discriminación de ningún tipo, iban más lentas y eran más gorditas. Luego nos enteramos de que una de ellas era la hermana de uno que había ganado en siete ocasiones...
De todos modos, no publicaron los tiempos de cada participante, y eso es lo más sospechoso.
En fin, se lo pasaron bien y por fin participaron, que llevaban varios años queriéndolo hacer.
A la vez, hay un concurso paralelo de carretillas disfrazadas y ahí sí que se suelen volcar los lugareños, con una puestas en escena muy graciosas.
En fin, que la sombra de la duda queda, jajaja.
Salu2 (y muchísimas gracias por tus visitas).

fus dijo...

Es que todo està lleno de corrupciones.....vaya pais que nos estàn dejando.

un abrazo

fus

Carla Martínez dijo...

Soy testigo de lo sucedido, ya que estuve presente junto a mis primos en la entrega de premios. Es cierto que olía a tongo, y de hecho, un grupo de jóvenes situados frente a nosotros comenzaron a abuchear a los jueces y al presentador. Los chicos se esforzaron un montón, estuvieron entrenando algunos días antes, tardaron muy poco tiempo en bajar, y...¡no se cayeron! (cosa difícil por las estrellas calles, las curvas cerradas y los numerosos escalones de la cuesta Hondonera). Por tanto, para mí son los ganadores!!! jajaja y además, no sé cómo, yo me quedé con unos de los llaveritos que les regalaron.

Saludos tío!

Dyhego dijo...

Fus:
La sombra de la sospecha está ahí.
Salu2 carretilleros.

Dyhego dijo...

Hermi:
Tienes toda la razón. ¡Podían haber hecho públicos los resultados y poner los cronómetros bien visibles!
Salu2 con carretilla.