jueves, 26 de enero de 2012

Una de padres

Fotografía de Diego Morales

A las 6h30' salía mi hijo mayor hacia Tours, en Francia, para hacer un intercambio.
Me cabrea especialmente la pesadez de esos padres que juegan a ser los papis chachi pirulis de anuncio de televisión: rodean a los profesores dándoles continuamente consejos, taponan las entradas al autobús para estar los primeros en ver subir a sus hijos, tienen que hacerse notar como sea, en las reuniones son los que preguntan las mayores chorradas nada más que para que los demás escuchemos lo maravillosos y lo conocedores que son de todo, absolutamente de todo, lo critican todo, luego zalamean a los profesores de lo lindo, después les clavan puñaladas traperas y el autocar siempre sale con retraso porque esos padres son los últimos en bajarse del autocar, los últimos en hablar con los profesores, en... O sea, por favor, los papis (y mamis) más chachis.
La colección de tontol'habas se amplía indefinidamente.
¡Ay si me dejaran un rato la espada de la Juanita de Arco...!

22 comentarios:

Naranjito dijo...

Avé Dyhego, varias cosas: tus alumnos pegando tiros con sus sonrisas y yo hablando de miradas gatunas. ¿gatunas? si me pones un soneto de un poeta que no tiene ni puñetera idéa de los que es un gato cabroncete como el que tiene mi mujer y aguanta un servidor. Tonto l´haba es que admite AMPA como asociación de PADRES (que lo busquen en el diccionario de la RAE). Por lo del carné no te preocupes, comprate un coche rancio como el mío (un Dacia Logan) y veras como no te lo piden, !que agustito te quedas y que tranquilo!. La toledana de Doña Juanita de arcos me la prestas para cuando tenga que recoger a mi hijo en el aeropuerto de su periplo Erasmil por Italia.
Enga, vaya usted con Dios.

ansiadalibertad dijo...

jeje Dyhego, mejor que no repartan espadas en estos momentos... hay cabezas que cortar por todas partes. Y ya se sabe, como la guillotina, una vez en marcha tiene mal frenar.

La próxima vez tú no vayas ¿eh?

Dyhego dijo...

Naranjito:
¡Menudo resumen me has hecho! Espero que tu hijo aterrice sin agobios, que el gato se porte mejor y que la toleda la uses para partir jamón...
Saludos triples.

Dyhego dijo...

Ocón:
Uno, por educación, deja sitio para que los críos entren al autocar, no para que ocupen ese sitio los padres estrellas de siempre.
En fin, seamos pacíficos.
Saludos.

Liliana G. dijo...

Puff, Dyhego, en verdad que lo has pintado de maravilla. Por fortuna ya he pasado de largo por ese cenagoso camino respecto de los padres de la colección tontol´habas, pero recuerdo unos cuantos que no se me quitarán de la cabeza por nada.
Espero que tu hijo haya tenido un gran viaje, seguro que sí, ellos (nuestros hijos) saben disfrutar de la vida sin tantos cuestionamientos como nosotros.

Un beso grande.

Dyhego dijo...

Liliana, seguro que se lo pasarán estupendamente.
Esos padres que montan el espectáculo para fingir que son los mejores, los que más se preocupan, los que más entienden de todo... Vomitivos.
Gracias y cariños.

Rosna dijo...

Jajaja Sr Dyhego no se preocupe usted , los niños seguro que disfrutarán del viaje y liberados de los padres mejorrrrr . Me lo imagino a usted haciendo justicia con la espada de Doña Juana ... le dejo un abrazo fugazzzzzzzz

Dyhego dijo...

Yuriko chan:
Seguro que se divertirán mucho. Acaba de llamarme para decirme que ya están alojados cada uno en su casa.
Saludos nacientes.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Los que mas disfrutan son los niños liberados de estos padres plastas, porque son plastas las 24 horas del día.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Hay Dhyego, creí que era yo que veía a algunos padres, mas que chachis porculeros. Y yo se un rato de eso.. Cometí la locura hace tres cursos de meterme en el AMPA. Jaaaaaaaaaaarrrr, yo paso de espada, quiero un lanzamisiles. Saluditos Antiaéreos.

Dyhego dijo...

Oviedo:
¡A no ser que los niños sean tan plastas como sus padres!
Saludos discretos.

Dyhego dijo...

Marisa:
Es que hay padres y padres. Sabemos a quienes nos referimos.
Saludos.

Humberto Dib dijo...

Me encantó tu sinceridad, si tuviera la dichosa espada, haría caer unas cuantas cabezas... simbólicas, ¡eso sí! Y no sólo de padres...
Un abrazo.
HD

fus dijo...

Los padres a veces nos ponemos tontorrones con nuestros hijos y con sus educadores, y eso nos hace ponernos pesados.

un fuerte abrazo


fus

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, dyhego, no necesitas la espada de la Juanita. Ya verás, ya, cómo se vengan en ellos sus hijos (si no salen tan tontos como ellos). Se necesita muuuuuucha paciencia. Besos.

Merce dijo...

Mucho tonto suelto!!!

Dyhego dijo...

Dib:
Como es una espada de madera hacemos un poquito de daño pero sin matar...
Saludos.

Dyhego dijo...

Fus:
Una cosa es la preocupación lógica por nuestros hijos y otra esos padres puñeteros que van de estrellas...
Saludos.

Dyhego dijo...

Isabel:
Se podría decir que de tal palo tan astilla y que Dios los críos y ellos se juntan...
Lo mismo invoco a Júpiter para que les mande unos cuantos rayos...
Saludos romanos.

Dyhego dijo...

Merce:
¡Si en vez de estar sueltos estuviesen encerrados...!
Saludos.

Olga Bernad dijo...

Uf, Diego, cómo me ha gustado la entrada... Estuve trabajando un tiempo en la secretaría de un colegio, y juré que haría todo lo necesario por mis hijos, pero ni una tontada de más. Ya lo tienen bastante complicado los profesores.
Besotes.

Dyhego dijo...

Olga:
Supongo que a veces los padres tendemos a ponernos pesados... pero como siempre hay muchos que nos superan... pues, lo criticamos, jejejeje.
Saludos comedidos.