viernes, 30 de julio de 2010

La ministrona prehistórica


Fotografías de Diego Morales.
Cuadernillos de ejercicios veraniegos

Decididamente los deberes escolares del verano son una fuente constante de pesambres. Si no es bastante trabajo perseguirlos para que encuentren los libros, lápices, gomas y sacapuntas; sentarlos para que hagan los deberes y chantajearlos con no bañarse, no jugar a las máquinas o no ver al Bobo Esponja, sólo me faltaba encontrarme con desvaríos delirantes de mentes obtusas. Ya el año pasado me quejé porque en un ejercicio se decía que "los ciervos y las ciervas se dañaban las patas en cautividad". Este año, los frutos de la Bibiana siguen dando sus frutos (amargos, agrios y decepcionantes) porque el redactor de los problemas está más atento a escribir esas estupideces de niños y niñas que a la verdad. ¿Pues no hemos quedado en que la Historia empieza cuando hay documentos escritos? ¿Desde cuándo las personas (obsérvese que bonito queda) de la prehistoria escribían en piedras? Seguro que la Bibiana se zampó de pequeña todos los capítulos de Pedro Picapiedra. Así se le ha quedado a ella el cerebro, que no sabemos si es pulimentado o tallado.

12 comentarios:

maile dijo...

Pero don diego, ¿tiene de eso?. Yo creo que, pulimentado, tallado o lasca desprendida en la fabricacion, le dieron tanto brillo que solamente sirve de adorno... un adorno un poco extraño pero oiga, yo tengo un pedazo de piedra con la que, no hace mucho, me rompieron un cristal para entrar a robar a casa.

No me gustaron nunca los deberes de verano. Entiendo a los chicos.

Besos veraniegos señor.

El alegre "opinador" dijo...

Je, je, je. Pues entre todos y todas los padres y la madres, a seguir persiguiendo a los niños y las niñas para que hagan algo en verano, aunque sea tan estúpido como el problema que pones o la afirmación del "historiador". ¡Qué vergüenza de comedura de coco desde pequeños!... Y pequeñas (perdón, que se me había olvidado).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya un "fan" de la Bibi estás hecho...con lo bonito que es apagar la tele y sumirse en el mar de la lectura, el cine y, por qué no, la fiesta.
Disfruta de tus vacaciones, Diego!

=) Un pequeño hedonista

prometeo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo esta vez. No me importa que se diga niño o niña, es decir, si hay más niños que se use el masculino y si hay más niñas pues el femenino. En una foto de un diario leí "Los investigadores de la Nasa..." y aparecían nueve mujeres y un hombre, no habría sido más correcto escribir "las investigadoras de la Nasa"...
Estoy de acuerdo, no hay que forzar (ciervos, ciervas) pero tampoco obviar.
Un saludo.
Pd. Que bien olían los libros de santillana para el verano, pero que poco me gustaba utilizarlo.

Merce dijo...

No puedo con la Bibi, es superior a mí... Cosa más tonta de mujer, o quizá debería decir cosa más tonta de persona, porque igual si utilizo tonta y mujer en la misma frase me meto en un lío...

Por cierto, a los periodistas hombres deberíamos llamarlos periodistos????

En fin... y que esta mujer esté ganando un sueldo por lo que hace...

Liliana G. dijo...

Pareciera que los pedagogos y pedagogas deben justificar su tarea a cualquier precio. Con esto del género (¿y también de la génera?) se pasan de ridículos/las. Como decimos por aquí "la culpa no es del chancho (cerdo) sino de quien le da de comer", en este caso esta "colma" de ministra (con minúscula) de educación. Pero se entiende, Dyhego, se entiende. Si tiene la prehistoria tan cerca, por algo será :)

Besos invernales.

Dyhego dijo...

MAILE:
La señorita Aído siempre tendrá la duda de si la nombraron ministra por su ¿valía? o por completar la cuota.
Salu2 sin deberes.

Dyhego dijo...

OPINADOR:
¡No me hables de deberes de verano que llevo un veranito que pa mí se quea!
Salu2 y saludas

Dyhego dijo...

JEAN-JACQUES:
Comme toujours, tu as raison. Je vais oublier Madame Aído et je vais profiter mieux de mon temps.
Salutations et sois heureux!

Dyhego dijo...

PROMETEO:
Si digo "estaban todas" sólo las nombro a ellas. Si digo "estaban todos", incluyo a ellos y a ellas. Si digo "estaban todos y todas", me interesa recalcar que estaban ellos y ellas en una ocasión en que, por lo que sea, era importante que estuviesen todos y todas. Si digo "estaban todos/as" me parece estúpido, la verdad, y espero no ofender a nadie. (No ofendo a las personas sino que critico esta moda que no tiene nada de valor lingüístico).
Espero dejar clara mi opinión, PROMETEO.
Salu2.

Dyhego dijo...

MERCE:
Totalmente de acuerdo contigo.
Salu2.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Un discurso plagado de hombres y mujeres es contraproducente porque aburre y encima se está fomentando la segregación por sexo:
Los ciudadanos y las ciudadanas ... (por aquí los hombres, por allí las mujeres...).
Salu2.