lunes, 8 de marzo de 2010

Esfuerzos

Fotografía de Diego Morales
Los sábados por la mañana toca partido. Mi zagaliquio pequeño deseando jugar y yo deseando que llueva para que se suspenda.
Me mete prisa y ayer llegamos tres cuartos de hora antes. Como no tenía otra cosa que hacer me puse a ver uno de los dos partidos que se jugaban a la vez en el patio del colegio. Reparé en una jugadora. Era la más alta en un equipo en la que ella era la única mujer y digo mujer porque mientras sus compañeros era unos críos, ella ya tenía formas marcadamente femeninas. Estuvo jugando un buen rato. La chica corría con movimientos torpes y nunca llegaba al balón pero no se desanimaba. Estaba donde tenía que estar en cada momento, intentado capturar el balón, en la portería, en el mediocampo, en los laterales. Corría y corría, animosa, profesional, entregada y sin desfallecer en ningún momento, pero no llegó a rozar el balón ni una sola vez.
No me fijé en el resultado del partido.
Me resultó admirable el empeño de esta chica.

5 comentarios:

maile dijo...

Y claro, no podra demostrar si es buena hasta que los chicos comprendan que ella forma parte del equipo aunque sea chica, y seguiran pasandose el balon unos a otros ignorandola. Porque el futbol sigue siendo un deporte de chicos "manque nos pese", y porque aunque en la mente de los niños lo de la diferencia de sexos no este aun muy marcada respecto a muchas cosas y no sea cuestion de machismo... el futbol es el futbol.
Eso o aprendes a derribarlos a empujones, o les robas el balon y goleas, o te casas con un Ronaldiño, claro.je je

Buena semana mi señor Diego.

Liliana G. dijo...

"Persevera y triunfarás", dice el refrán, bastante cierto, aunque a veces se puede convertir en una utopía. En este caso es bien admirable, ya que en un grupo de varones todos ellos se ocuparán, consciente o inconscientemente, a coartarle todas las posibilidades para no dejarse "ganar" por una chica, en un deporte harto machista.
Bien por ella.

(Y que llueva cada tanto :)

Besotes, Dyhego.

Dyhego dijo...

MAILE y LILIANA:
No quise dar muchos detalles pero me refería a que la niña era "especial". Estoy seguro que no hubo "burla" en ningún momento porque de lo contrario ni los padres, ni el entrenador ni nadie lo hubiese permitido.

Salu2.

MAROCHA dijo...

Tal vez nunca llegue a ser una buenísima jugadora, pero por ahora se lo está pasando bien y cuando sea mayor, seguro que será una excelente entrenadora.

Dyhego dijo...

MAROCHA:
¡Ójalá se divierta mucho la chica jugando!
Salu2