En muchos lugares han desaparecido verdaderas obras maestras de la ebanistería, las han cambiado por imitaciones que nada tienen que ver, en Madrid aun quedan algunas, la mayoría con pésima conservación.
A mi padre le dio por fotografiar aldabas. Pero yo me he fijado en la herradura, en una Web pone: Si ponemos la herradura hacia abajo supone que es un símbolo de buena fortuna para todos los que pasan por debajo de ella, por lo que es ideal colocarla de esta manera sobre el marco o dintel de la puerta de entrada. En forma de U tiene la función de proteger de los males que pudiesen estar en nuestro entorno. De esta manera, las antenas se convierten en dos potentes imanes de energías cósmicas.
Me gusto del detalle de la herradura en la puerta. Y complementando lo que dice @Joaquin, poner cactus en la puerta de entrada a la casa, sirven también de protección de visitas no muy gratas, así que entre la herradura en U y los cactus, la casa esta super protegida de visitas no muy agradables al dueño de casa y/o los que viven en la casa. Saludos
Fáckel: es de apreciar el gusto (el buen gusto) que tiene la gente sencilla en los pueblos. También hay auténticas mamarrachadas, sin duda. Por eso se aprecia más una buena fachada. Salu2.
En muchos lugares han desaparecido verdaderas obras maestras de la ebanistería, las han cambiado por imitaciones que nada tienen que ver, en Madrid aun quedan algunas, la mayoría con pésima conservación.
ResponderEliminarA mi padre le dio por fotografiar aldabas. Pero yo me he fijado en la herradura, en una Web pone:
ResponderEliminarSi ponemos la herradura hacia abajo supone que es un símbolo de buena fortuna para todos los que pasan por debajo de ella, por lo que es ideal colocarla de esta manera sobre el marco o dintel de la puerta de entrada.
En forma de U tiene la función de proteger de los males que pudiesen estar en nuestro entorno. De esta manera, las antenas se convierten en dos potentes imanes de energías cósmicas.
Total. Y así hay muchas, que pocos paseantes aprecian.
ResponderEliminarMe gusto del detalle de la herradura en la puerta.
ResponderEliminarY complementando lo que dice @Joaquin, poner cactus en la puerta de entrada a la casa, sirven también de protección de visitas no muy gratas, así que entre la herradura en U y los cactus, la casa esta super protegida de visitas no muy agradables al dueño de casa y/o los que viven en la casa.
Saludos
Sentado en esos poyetes es como mejor se ve la vida pasar
ResponderEliminarUn abrazo.
Belleza total.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que lo que impacta es ese azul profundo. Me hace recordar a la casa de Frida y Rivera. Saludos.
ResponderEliminarese color azul, queda muy bien, en esa puerta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Pocas van quedando...
ResponderEliminarMarías:
ResponderEliminarprima lo barato y lo rápido. Por eso mismo se aprecian más los detalles de ebanistería, herrajería y demás adornos.
Salu2.
Joaquín:
ResponderEliminarno conocía esos detalles. Muchas gracia. Lo tendré en cuenta cuando coloque una herradura.
Salu2.
Fáckel:
ResponderEliminares de apreciar el gusto (el buen gusto) que tiene la gente sencilla en los pueblos. También hay auténticas mamarrachadas, sin duda. Por eso se aprecia más una buena fachada.
Salu2.
Carlos:
ResponderEliminarjajaja, lo de los cactus es muy bueno. ¡Eso, eso, que se pinchen las malas visitas y se vayan con viento fresco!
Salu2.
Naranjito:
ResponderEliminaral solecico en verano y al fresquillo en invierno. ¿O es al revés?
:)
Salu2.
Luz:
ResponderEliminardan ganas de entrar y felicitar por el buen gusto a los dueños.
Salu2.
Jlo:
ResponderEliminarsí, buena comparación. Colores fuertes y vivos.
Salu2.
Ventana:
ResponderEliminarsí, los azules son muy bonitos y tranquilizantes.
Salu2.
Tracy:
ResponderEliminarsí, el más gusto o lo barato se imponen cada vez más.
Salu2 con té.